Buscar
  • Lic. Camila Morbelli

Aprender a elegir

Actualizado: 24 de oct de 2018

¿Qué es lo primero que tenemos que hacer a la hora de buscar una profesión?


Generalmente hacemos foco en las carreras que conocemos y ahí vemos si nos la bancariamos. Como tratando de adaptarnos a un futuro que tanto no nos tienta, viendo si con eso vamos a poder hacer plata y fin.

En realidad, tenemos que hacer el camino INVERSO y buscar en UNO MISMO, en nuestros intereses, motivaciones, habilidades, herramientas para poder encontrar la carrera que mejor se ADAPTA A NOSOTROS MISMOs.


Y si, ya se lo que piensan, muy fácil decirlo pero eso no existe, o es imposible hacerlo.

Por suerte, vivimos en una época donde hay una cantidad de carreras ENORME, no son las 4-5 típicas que todos conocemos, hay MUCHAS y solo hay que saber investigar.


El primer paso que hay que dar para encontrar una carrera es CONOCERSE. Y aunque parezca loco, la mayoría de las personas puede descrbibir mucho mejor a un chico de su clase que a sí mismo. Vivimos en una sociedad donde esta mal visto pensar en uno, y especialmente en las caracteriíticas positivas que tenemos.

Bueno, te propongo por un rato dejar todos los prejuicios de lado e imaginarte que vivimos en un mundo donde nadie "se cree mil" o es soberbio por reconocer sus aptitudes. Por un rato juguemos a eso.




Conociéndome ejercicio 1


Lo primero que te voy a pedir es que encuentres un lugar tranquilo, y en el que verdaderamente disfrutes estar. Si ese lugar cambia de escenario a mitad del ejercicio dejalo y continualo en otro momento, es importante que estés relajado. Busca una posición que te parezca cómoda, para evitar cualquier distracción. Necesito que te sientas enfocado, si estás cansado, malhumorado, enojado con alguien también dejalo para otro momento.

Una vez que estés listo, tranquilo, cómodo y relajado. Te pido que cierres los ojos, y empieces a recordar los momentos de tu vida en que verdaderamente te sentís feliz, no debe estar necesariamente relacionado a una cuestión vocacional, simplemente recordá cuáles son. Y una vez que los hayas encontrado anotalos en algún lado.


A continuación volvé a cerrar los ojos, concentrate en encontrar, los lugares físicos que más te gustan. Anotalo.

Otra vez, con los ojos cerrados, buscá las actividades que más disfrutas. Anotalas

Nuevamente, cerrá los ojos, concentrate ahora en buscar alguno de tus logros, sé que tenés, no es necesario que sea ganar un competencia, puede ser a nivel vincular o un desafío personal. Si no aparecen rápido tomate tu tiempo. Anotalo



Finalmente, te pido que revises todo lo anterior, y te preguntes:

- ¿Por qué elegí esa situación como experiencia feliz?

- ¿Por qué ese espacio físico es mi preferido?

- ¿Qué de esa actividad me produce el disfrute?

- ¿Por qué llegué a ese logro?



Vamos a buscar nuestros intereses, motivaciones, habilidades y aptitudes.




63 vistas

©2018 by Orientación Vocacional. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now