Buscar
  • Lic. Camila Morbelli

Area asistencial

¡HOLA DE NUEVO!

Como lo prometido es deuda, sigo con las áreas profesionales. Hoy vamos a ver el área asistencial.

La clave en este área es la vocación de servicio

Pero... ¿qué es la vocación de servicio? Es la necesidad interna y profunda de ayudar a alguien o a un grupo de personas desde el trabajo personal. Es una motivación interna y fuerte que busca generar, mantener o aumentar el bienestar en otra persona.

Entonces, en este área incluiremos a todas aquellas carreras u ocupaciones con la mirada puesta hacia el exterior y una tendencia a generar un cambio positivo.

Las carreras vinculadas con la salud, son aquellas que procuran el mantenimiento o mejoría del esatdo físico o psíquico actual del paciente al que tratan. Idealmente, miran de manera holística (como un todo) al individuo. Pueden estar principalmente orientadas a la salud física y al cuerpo, o al estado emocional y mental.

Las carreras de educación, intentarán favorecer el desarrollo integral y la maduración de sus alumnos con técnicas que fomenten la obtención de habilidades cognitivas, conductuales y emocionales en el contexto de la unión e inclusión grupal.

Las carreras orientadas a un fin social, son aquellas que estarán continuamente observando críticamente la realidad en la que se desempeñen. Suelen preocuparse por minorías o grupos afectados de alguna manera, realizan invetigaciones asi como intervenciones con el fin de reconocer y modificar las situaciones sociales de riesgo.

Aquellos que las siguen con vocación, suelen ser personas empáticas y perceptivas que tienden a ver al otro como un individuo único e irrepetible al que es necesario escuchar y comprender desde ese punto de vista.

Una debilidad que puede presentar este grupo es excederse y priorizar siempre al resto por sobre sí mismo. Si sos de estos, sabé que para alcanzar tu objetivo es necesario tratarte a vos mismo como tratarías a otro si estuviera en tu lugar, Te recomiendo que uses toda la empatía y percepción que dirigís a los demás para vos también. Mantente sano y fuerte para poder producir en el resto el impacto que buscás.

Otro problema, vinculado con este grupo es el prejuicio de que estos profesionales deberían ser despojados o desinteresados por logros personales. Si tenés la vocación de servicio y además sos una persona ambiciosa, tranquilo, que ambición no es mala palabra. Es otra de las tantas fuerzas internas que nos impulsan a continuar y mirar hacia adelante. Nos permite transformar a nuestros sueños en realidades, y cuando está dirigida a este área, también nos permite contribuir a cambios inmensos.


Las áreas laborales pueden ser múltiples dado que lo que caracteriza a este grupo es ese movimiento interno que impulsa a quien ejerce:


- Psicología

- Psicopedagogía

- Músicoterapia

- Psicomotricidad

- Estimulación temprana

- Medicina

- Veterinaria

- Odontología

- Obstetricia y puericultura

- Kinesiología

- Fonoaudiología

- Nutrición

- enfermería

- Instrumentador quirúrgico

- Cosmetología

- Extraccionista

- Educación: Maestra especial, Docente de nivel inicial, ciencias de la educación, educación física, educación de adultos, educación técnica

- Minoría y trabajo

- Trabajo social

- Terapia ocupacional

- Turismo y hoteleria

- Guía turístico

- BOMBERO

- Grupos de rescate


Espero que les haya gustado, y si no tranqui que hay muchas áreas mas para explorar


Cami :)






41 vistas

©2018 by Orientación Vocacional. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now